martes, 12 de enero de 2010

Municipalidad de Arequipa inspeccionó cauces de torrenteras

Arequipa, 2010 enero 12                                                         

Nota de Prensa No.032-10

 


Labores de limpieza culminarán mañana

 

Para comprobar las condiciones de las torrenteras, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil, con  apoyo de la Fiscalía,  inspeccionaron en horas de la mañana, las  torrenteras que discurren por la  jurisdicción del cercado.

 

El sub gerente de Defensa Civil, Ing Juan Carlos Pinto Málaga, manifestó que prácticamente las torrenteras de la Avenida Los Incas, Avenida Venezuela y San Lázaro están totalmente aptas para esta temporada de lluvias, culminándose mañana con la limpieza al recoger algunos escombros.

 

En la inspección, se comprobó que a pesar de las labores de  limpieza que la comuna arequipeña emprendió en las torrenteras, la población continua arrojando sus desperdicios en  los cauces de estas. En este sentido, el funcionario edil, invocó a todos los vecinos y comerciantes a abstenerse de arrojar basura, ya que además de ser peligrosas en las épocas de lluvia, se constituye en un foco infeccioso que generará problemas en la salud de ellos mismos.

 

Se debe mencionar que la limpieza de las torrenteras, que se extendió por un mes, se logró retirar un promedio de 1200 metros cúbicos de residuos. Personal de Defensa Civil, Parques y Jardines y Limpieza Pública, realizaron trabajos de poda de arbustos y matorrales, recojo de basura entre botellas de plástico, papeles, costalillos, también se realizó labores de descolmatación utilizando para ello maquinaria como cargadores frontales, volquetes. Para estos trabajos, la comuna arequipeña invirtió 38 mil nuevos soles.

 

VIVIENDAS EN EL CAUCE DE TORRENTERA EN LA AV. LOS INCAS

El sub Gerente de Defensa Civil, informó que durante las inspección a la torrentera de la Av. Los incas, se evidenció la existencia de 03 viviendas en la cauce de esta, notificando a los propietarios con una resolución de zona inhabitable y de alto riesgo, además de invocarles a la desocupación de estas.

 

SE INSPECCIONÓ TAMBIÉN TORRENTERAS DE DISTRITOS

Pinto Málaga, mencionó que paralelamente, viene inspeccionando las torrenteras de Paucarpata, donde las labores de limpieza registrarían un 70% de avance, faltando por intervenir las ubicadas en la parte alta del distrito. De la misma manera, se inspeccionó los cauces de José Luís Bustamante y Rivero, faltando podar algunos matorrales ubicados a la altura del Ovalo de  Alcides Carrión. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario