sábado, 23 de enero de 2010

FERIA SABATINA “EL BARATILLO”, NO DEBE CONTINUAR OCUPANDO LA VÍA PÚBLICA

  Nota de Prensa 072-10

 

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de su página web www.muniarequipa.gob.pe, en su espacio de Consulta al Ciudadano, planteó la pregunta sobre la situación de desalojo de los feriantes de El Baratillo, quienes venían ocupando la vía pública desde hace más de 20 años.

 

A la cuestión, de que si estaban o no de acuerdo con el desalojo de estos comerciantes, el 76.9% de votantes dijo estar de acuerdo con esta medida adoptada por la Comuna Provincial y el 23.1% se mostró en desacuerdo.

 

Los resultados, son similares a los publicados en un diario local, quien planteó la misma pregunta a sus lectores, tras el primer operativo de desalojo que realizara el pasado sábado 16 de enero, la Municipalidad de Arequipa.

 

Como es de conocimiento, en octubre del 2009 los dirigentes de la denominada feria sabatina, firmaron un acta de compromiso con el municipio, donde se otorgaba un plazo hasta el 31 de diciembre del 2009 para desalojar las primeras cuadras de la Av. Los Incas, sin embargo incumplieron este acuerdo.

 

Cabe recordar, que en las siguientes semanas, se continuará consultando a la población sobre diferentes temas, por lo cual se invita a la población a continuar visitando la página de la Municipalidad y participar de estas encuestas.

 

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA, VOLVIÓ A  RESGUARDAR  PRIMERA Y SEGUNDA CUADRA DE AVENIDA LOS INCAS

Hoy en horas de la mañana, la Municipalidad Provincial de Arequipa, contando con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, volvió a resguardar la Primera y segunda cuadra de la Avenida Los Incas, para evitar que comerciantes de la feria El Baratillo ocupasen esta vía.  Con esta medida, la comuna provincial, esta haciendo  respetar la ley de autoridad, buscando dejar libre  la zona, para el servicio de la población. Consultados sobre el tema, vecinos del lugar apoyaron el desalojo de los comerciantes, señalando que podrán transitar seguros por la zona, sin la presencia de personas de mal vivir, ni en medio de grescas callejeras. Al lugar, se hicieron presentes representantes del Ministerio Público.

Cabe recordar que la comuna arequipeña firmó un acta el pasado mes de octubre, donde los comerciantes se comprometieron a retirarse de la zona a fines  de diciembre del 2009.  Para mantener el orden publico, sen los siguientes sábados se contará con presencia policial en la Avenida Los Incas.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario