viernes, 22 de enero de 2010

CONDUCTORES DE MOTOS DEBEN CUMPLIR CON REGLAMENTO

Nota de Prensa No. 067–10


Municipalidad de Arequipa, realizará operativos

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa en coordinación con efectivos de la POLTRAN, continuará con operativos inopinados, para que los propietarios de motos lineales, de acuerdo al Nuevo Reglamento de Transito, cumplan con los requisitos indispensables para el manejo de estas unidades como son: portar casco de seguridad, tener licencia de conducir, SOAT y placas de rodaje debidamente colocadas.

 

A través de la subgerencia de Circulación Vial y Educación, se otorga las licencias de conducir para vehículos menores debiendo, los interesados, cumplir con los siguientes requisitos: Presentar una Solicitud, Copia fedatada del DNI, Dos (02) fotografías tamaño carnet a colores actualizada, Certificado de actitud psicosomática y Recibo de pago de Derechos. Además, para obtener la licencia se deberá aprobar los exámenes de reglas de tránsito y de manejo.

 

Las multas para los vehículos menores infractores fluctúan entre 3 y 8 % de la UIT; entre las que figuran el G58 por no presentar tarjeta de identificación vehicular o licencia de conducir ; la G59 por conducir sin tener puesto el casco de seguridad o anteojos protectores, o permitir que los demás ocupantes no tengan puesto casco de seguridad; G60 por circular con placas ilegibles o sin iluminación o que tengan adherido material que impida su lectura; la  G61 por no llevar placas de rodaje (8% de la UIT).

 

Con las intervenciones a este tipo de unidades, la comuna arequipeña, quiere lograr que los conductores tomen conciencia de la responsabilidad que implica el manejo de motos, que en caso de cualquier accidente y de no cumplir con lo que establece la ley, estarían totalmente expuestos y sin ningún seguro.

 


4 comentarios:

  1. Por que no registra en sistema mi licencia de conducir de moto

    ResponderEliminar
  2. En cuanto tiempo te dan tu licencia una vez q apruebas?? Arequipa

    ResponderEliminar
  3. Tener tu licencia de conducir es genial e interesante, porque puedes ir a todos lados sin tener que soportar el transporte público; para comprender mucho más sobre mecánica, motores y autos ingresa al al Blog de automoción.

    ResponderEliminar