lunes, 12 de octubre de 2009

MPA Invitación y Notas de prensa oct 12


CICLO DE CINE COLOMBIANO

Organiza : Embajada de Colombia y Municipalidad Provincial

de Arequipa

Hora : 19:00 a 21:00 horas

Lugar : Cine Auditorio Municipal- Plaza de Armas

Arequipa, 2009 octubre 12 Nota de Prensa No. 1133–09

MUNICIPIO PROVINCIAL, ORGANIZA CONCURSO DE PICANTERIAS, GOURMET Y COMEDORES POPULARES.

Será el domingo 18, en el escenario natural del Parque Selva Alegre.

Toda la gastronomía arequipeña, estará presente en el "Concurso de Picanterías, Gourmet y comedores Populares", que la Municipalidad Provincial de Arequipa, viene organizando para el domingo 18 del presente mes en el escenario natural del Parque de Selva Alegre.

Con este propósito, el Comité de Damas de Apoyo al Municipio Provincial, que preside la Sra. Betzabeth Ayhoniz de Balbuena, ha invitado a los mejores exponentes en culinaria de Characato, Sabandía, Sogay, Yarabamba, Quequeña, Hunter, Arancota, Sachaca entre otros distritos.

Para este singular concurso, se ha considerado tres categorías: Picanterías, Restaurantes (Gourmet) y Comedores Populares, habiéndose nombrado un Jurado Calificador especializado en cada una de estas categorías.

Desde las 11 de la mañana, podrán degustar tradicionales platos como el chupe, caldos, sopas y cremas a precios sumamente cómodos así como extras, especiales, dulces, postres y tortas.

Para mayores informes e inscripciones gratuitas en la Sub Gerencia de Cultura, Portal de la Municipalidad No. 110, 2do. Piso. En el horario de 07:45 a 15:30; mayores informes en el teléfono 204801, o al celular 95 991 5125

GRAN TÓMBOLA PRO FONDOS NAVIDAD DEL NIÑO AREQUIPEÑO

Aprovechando la gran afluencia de público que sin duda tendrá el festival gastronómico, el domingo 18 de octubre en el Parque Infantil Selva Alegre, el Comité de Damas de la comuna arequipeña, con la intención de recabar fondos para la Navidad de los niños de escasos recursos, realizará una Gran Tómbola donde los participantes podrán ganar grandes premios. La actividad empezará desde las 10:00 horas.

SUB GERENCIA DE RR.PP Y PRENSA

Agradecemos su difusión


**********************

Arequipa, 2009 octubre 12 Nota de Prensa No 1134-09

Desde mañana martes 13 de octubre

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA REALIZARÁ REPARTO DE ALIMENTOS A COMEDORES POPULARES

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizará a partir de mañana martes 13 de octubre, el reparto de alimentos de primera necesidad a los Comedores Populares de la Provincia.

La Sub Gerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche iniciará el reparto desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en los almacenes del PRONAA, ubicado en el Malecón Paucarpata Nº 100. En esta oportunidad, cada comedor recibirá 120 kilos de arroz, 16 kilos de habas y 8 ½ litros de aceite. El reparto se extenderá hasta el jueves 15 de octubre.

De acuerdo al cronograma, mañana se entregará a los comedores de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Cayma y Hunter. Mientras el miércoles, a los comedores de Cerro Colorado, Socabaya, Yura, La Joya, Santa Rita de Siguas, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, José Luís Bustamante y Rivero y Miraflores. Finalmente, el jueves 15 deberán acercarse los comedores de Chiguata, San Juan de Tarucani, Characato, Sabandia, Yarabamba, Polobaya, Uchumayo, Tiabaya, Yanahuara y Paucarpata.

En esta ocasión, los productos corresponden a las raciones del mes de Octubre para ser distribuidos en 12,524 beneficiarios, distribuidos en 247 Comedores Populares. La próxima semana se realizará el reparto respectivo a los 17 Comedores de Adulto Mayor en Riesgo, 27 Centros de CONADIS, 22 Hogares Albergues y 17 Centros de Salud de PANTBC.

Con esta distribución, el Municipio Provincial está cumpliendo con todos estos programas que por su función necesitan de este tipo de contribución la cual desea bajar las tasas de desnutrición que trae la pobreza.


SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA


Agradecemos su Difusión


**********************

Arequipa, 2009 octubre 12 Nota de Prensa No 1135 -09

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA CONSTRUYE BASE OPERATIVA PARA SEGURIDAD CIUDADANA

Obra permitirá reforzar la seguridad y protección de la ciudadanía

La obra "Construcción de la Base Operativa para los Servicios de Seguridad al Ciudadano" de la Municipalidad Provincial, tiene un presupuesto de 500 mil 700 nuevos soles y comprende la construcción de un local de tres niveles donde se ubicarán oficinas administrativas, dormitorios múltiples y servicios higiénicos. Este local está ubicado en la Av. Venezuela, finalizando el mercado El Palomar.

Igualmente, este proyecto contempla la construcción de un depósito y salón de usos múltiples, se reforzará el muro de contención colindante a la torrentera de la Avenida Venezuela y se construirá, además un patio de maniobras y veredas exteriores, instalaciones sanitarias para limpieza, mejoramiento de veredas perimetrales; construcción de cerco perimétrico; instalación de postes metálicos para alumbrado en patio.

Este proyecto presenta un 18% de avance, realizándose al momento el encofrado de vigas de cimentación y el vaciado de zapatas, paralelamente se desarrolla la compactación del terreno. Culminada estas tareas, se ejecutará el levantamiento de muros, encofrado de columnas y de la losa aligerada, entre otros. Se prevé la culminación de la obra para fines del mes de diciembre.

Con la ejecución de esta obra, la Municipalidad Provincial de Arequipa, que preside el alcalde Simón Balbuena Marroquín, dará una mejor calidad de atención al público en los servicios que brinda el personal de seguridad ciudadana, pues se reforzará la seguridad y protección de la población.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión

*********************

Arequipa, 2009 octubre 12 Nota de Prensa No.1136-09

Este miércoles, en el complejo cultural ateneo

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA REALIZA CONFERENCIA SOBRE DELITOS INFORMÁTICOS Y SU RIESGO

La Municipalidad Provincial de Arequipa, en el marco del programa denominado "Miércoles de cultura juvenil", ha organizado para este miércoles 14 de octubre la conferencia "Delitos informáticos y su Riesgo" dirigido al público en general, especialmente a los jóvenes. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Complejo Cultural Ateneo- Calle Álvarez Thomas 312- a partir de las 10:00 horas.

Para esta ocasión se ha invitado alumnos de diferentes centros educativos de educación secundaria, de Institutos Superiores y de Universidades, quienes serán beneficiados con las exposiciones, y la visualización de diapositivas sobre las prácticas de delitos informáticos, así como la legislación vigente en el país, entre otros temas.

Las exposiciones estarán a cargo de la Fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Publico, Dra. Cecilia Ampuero Riega; del Comandante de la PNP y Jefe de Dinincri, Milton Rondon Andrade; del Director del Centro de Informática de la Universidad Nacional de San Agustín, Ing. Jesús Talavera Suárez; y de representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa. El ingreso es totalmente libre.

El propósito de esta actividad es ofrecer contenidos de reflexión que orienten y guíen el comportamiento profesional de los jóvenes en una perspectiva de ética y legal, promoviendo la practica de los valores y la ética dentro del desarrollo de la sociedad.

Se debe resaltar que el programa "Miércoles de cultura juvenil", tiene como propósito ayudar a descubrir en cada participante sus propias fortalezas individuales, enriquecer su autoestima personal, decidir y emprender decisiones, así como a integrarse al mundo competitivo en valores y en sociedad.

Los interesados en participar de estas actividades, pueden obtener mayores informes en las oficinas de la Sub Gerencia de Promoción Social y Participación, sito en la calle Álvarez Thomas 312, Cercado o al teléfono 204251.

SUB GERENCIA DE RRPP Y PRENSA

Agradecemos su difusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario