lunes, 19 de octubre de 2009

HASTA EL JUEVES, TRÁNSITO VEHICULAR EN LA AVENIDA LA MARINA ESTARÁ RESTRINGIDO

Municipalidad de Arequipa, continúa limpieza de Puente Bolognesi

Hasta este jueves 22 de octubre, estará restringido el tránsito vehicular en la avenida La Marina, con motivo de continuar con la limpieza integral del puente Bolognesi que la Municipalidad Provincial de Arequipa, viene realizando en su política de recuperación del marco arquitectónico y Centro Histórico de la ciudad.

En este sentido, hasta mañana martes 20 de octubre, estará cerrado el carril de bajada de la avenida la marina, desde la altura de la calle San Agustín hasta la altura de la calle Consuelo, por lo que en este tramo, el carril de subida será en doble sentido. En tanto, el miércoles 21 y jueves 22, se cerrará el carril de subida en este mismo tramo (Calle San Agustín - Consuelo), por lo que el carril de bajada será en doble sentido.

Actualmente, cerca de una treintena de trabajadores, entre personal obrero calificado y alumnos de la Escuela Taller Arequipa - especialidad de Albañilería- vienen realizando la limpieza y el
emboquillado de las bóvedas y paredes del puente Bolognesi, labores que al momento registran 50% de avance.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 79 mil nuevos soles y comprende el retiro de polvo, smog y suciedad de toda la estructura del puente que es íntegramente de material sillar. Se espera poder hacer un trabajo similar en el Puente Grau.

El Alcalde Provincial, Simón Balbuena Marroquín, pide la comprensión de toda la población y conductores de transporte urbano y particular que hacen uso de esta importante vía; recalcando que los trabajos de limpieza tienen como fin mejorar la presentación de uno de los principales y emblemáticos monumentos históricos de la ciudad, que además sirve de conexión directa entre el centro de la ciudad y los distritos del lado noroeste de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario