viernes, 25 de febrero de 2011

Municipalidad de Arequipa retiró y decomisó propaganda política

Nota de Prensa 107-11 / 23 de febrero

 

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA RETIRÓ Y DECOMISO PROPAGANDA POLITICA

 

Cumpliendo la O.M. N° 039-2000 y la O.M. N° 378-2006-MPA, respecto a la difusión y control de la propaganda electoral, hoy en horas de la mañana, la Municipalidad Provincial de Arequipa en operativo inopinado, procedió al retiro de propaganda política colocada en los espacios públicos, inmuebles de propiedad pública o privada que son considerados Patrimonio Monumental de la ciudad.

 

Un total de 5 letreros de candidatos que postulan por los partidos de Fuerza Social, Solidaridad Nacional y Perú posible, ubicados en la Av. La Marina, calle San Agustín, Álvarez Thomas, Palacio Viejo y en la esquina de La Merced con Salaverry, fueron retirados y decomisados por personal de la Gerencia del Centro Histórico de la comuna. También, se retiraron algunas banderillas.

 

Según informo, el Gerente de esta área, Arq. Francisco Ampuero, los propietarios de dichos paneles fueron notificados previamente para que realicen el retiro de manera voluntaria "ahora, aparte del decomiso, han sido sancionados con una UIT" dijo el funcionario, quien dispuso la continuidad de los operativos durante toda esta época electoral a fin de proteger, conservar y preservar los espacios y monumentos enmarcados en el casco histórico y monumental de la ciudad. De la misma manera, recordó que está prohibido hacer propaganda mediante pintas o inscripciones en calzadas y muros de predios públicos y privados.

 

Finalmente, exhortó a la población, especialmente a los dirigentes, representantes y candidatos de partidos políticos, a respetar las normas municipales, toda vez que lo que se quiere es proteger el centro histórico de la ciudad, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

 

 

INFRACCION                                                 MULTA                COMPLEMENTARIO

Por difusión de propaganda electoral en zonas prohibidas      1 UIT                   Retiro y decomiso

Por realizar pintas en propiedad publica o privad                        2 UIT

Por colocar bambalinas sin autorización                                       %10 UI              Retiro y decomiso

Por no retirar o borrar la propaganda en el plazo señalado      1 UIT                   Retiro y decomiso

 

1 comentario: