martes, 15 de febrero de 2011

Atención a damnificados en Mariano Melgar y apoyo a la seguridad en el cercado

Nota de Prensa No.076–11

 


 

En el marco lucha contra la delincuencia y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. La Municipalidad Provincial de Arequipa conformó una brigada de jóvenes que tendrá como principal objetivo, organizar campañas de persuasión y sensibilización para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las calles de la ciudad.

 

Otro de los trabajos que realizará la brigada, es brindar apoyo en casos de emergencias, acudiendo a las zonas afectadas; tal como hicieron el viernes 11 de febrero trasladándose al pueblo joven San Jerónimo en el distrito de Mariano Melgar, donde más de 50 familias quedaron sin hogar, producto de las precipitaciones pluviales.

 

En coordinación con el Comité Provincial de Defensa Civil se atendió a las familias damnificadas, trasladando a mujeres y niños a un albergue acondicionado por la Municipalidad; igualmente, se atendió a todas las personas afectadas que decidieron permanecer en el lugar para poder recuperar algunos de sus bienes.

 

Asimismo, por disposición del Alcalde Provincial, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, se puso a disposición inmediata del sector afectado, un cargador frontal, volquetes, motobomba y sacos terreros; de igual manera, se entregó víveres para los pobladores de la zona.

 

BRIGADA JUVENIL APOYÓ EN SEGURIDAD EN EL CERCADO

Previas a estas acciones, la Brigada Juvenil se dirigió a patrullar las calles de Santa Rosa. Av. Goyeneche, Av. Independencia y Víctor Lira en el marco de la lucha contra la delincuencia. En coordinación con la Policía Municipal se brindó seguridad a las personas que a diario transitan por esos lugares, evitando que personas libaran bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario