viernes, 21 de enero de 2011

Operaitvo de salud a cevicherias en Arequipa

 Nota de Prensa No 024-11


 

Durante operativo inopinado realizado por la Sub Gerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se pudo comprobar que dos cevicherías y un restaurante  ubicados tanto en la calle 28 de Julio como en Umacollo, funcionaban en pésimas condiciones de  higiene.

 

Pescado y mariscos en mal estado, alimentos expuestos a la interperie, cocinas sucias y desordenadas, ollas y peroles oxidados, utensilios de plomo, basureros sin tapas, son sólo algunas de las deficiencias que personal de la comuna encontró en los locales de la calle 28 de Julio N° 207; N° 203 "B",  y Ballón Farfan N° 119, Umacollo.

 

Elizabet Toledo, Sub Gerente de Salud, lamentó esta situación, invocando a los propietarios que por el bien de la salud de ellos mismos y sobre todo de la población, cumplan con las normas de salubridad, refiriendo que la mala manipulación y/o conservación de los alimentos puede ocasionar enfermedades gastrointestinales  e infecciosas. Por este motivo, los establecimientos antes mencionados fueron multados con una UIT (3,600 soles), teniendo 5 dias para realizar los descargos pertinentes.

 

"Estas acciones están comprendidas dentro de la campaña de verano saludable que la comuna viene llevando a cabo desde semanas atrás, en los siguientes días, paralelamente se intervendrán mercados" precisó la funcionari edil.  

 

Durante el operativo tambien se intervino cevicherías ubicadas en Puente Grau N° 338, Av Emmel G "4", Ricardo Palma N° 111- interior K.

 

De otro lado, informó que se dictará un Curso de Manipulación de Alimentos dirigido a propietarios y personal de cevicherías y  restaurantes, que se realizará este martes 25 de enero en las instalaciones del Cine Auditorio- Plaza de Armas-  de 16:00 a 19:00 horas. Durante la charla, los participantes recibirán informacion sobre enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), Buenas prácticas de Manipulación de Alimentos, Higiene y Saneamiento, conservación de productos hidrobiológicos y Relaciones Humanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario