viernes, 21 de enero de 2011

Curso extraordinario de seguridad vial para conductores y peatones infractores


Nota de Prensa No 025-11

 

 

Técnicos especialistas en Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Policía de Tránsito y la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, dictarán, este proximo viernes 28, el Primer Curso Extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial dirigido a Conductores y Peatones infractores al tránsito.

 

La charla, que servirá para anular la primera papeleta de infracción y reducir puntos para los Conductores y redimir la Primera Papeleta de Infracción para los Peatones, se llevará a cabo en el local del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ubicado en la Av. Kennedy cuadra 16, esquina con calle Los Pinos.

 

Para acceder al Curso gratuito, el usuario de la vía infractor deberá presentar una copia del DNI, copia de la Papeleta de Infracción en la Oficina de Seguridad Vial de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

 

Los objetivos de la capacitación son: educar, informar, sensibilizar y concientizar a los usuarios de la vía (conductor y peatón), sobre la importancia de la aplicación de la Educación Vial, acatando las disposiciones del Reglamento de Tránsito para evitar accidentes y llegar a su destino.

 

La capacitación se da conforme al art. 5 del D. S. 029-2009-MTC que dispone que los conductores sancionados por primera vez por la comisión de alguna infracción al tránsito terrestre calificada como grave o leve pueden redimir los puntos asignados bajo la condición de recibir, previamente, una Jornada de capacitación extraordinaria.

 

Mientras el D.S. 040-2010-MTC dispuso que el Peatón podrá redimir su primera infracción o sanción impaga, por única vez, mediante el Curso de Educación Vial para el Peatón.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario