martes, 14 de diciembre de 2010

Capacitarán a ambulantes que ocuparán vías de Arequipa por fiestas de fin de año


Nota de Prensa No.1101-10

 

 

Como parte del Plan de Seguridad de las Fiestas de Fin de año, la Municipalidad Provincial de Arequipa, brindará una capacitación a los numerosos ambulantes que ocuparán las vías autorizadas durante los días 24, 25 , 31 de diciembre y 1 de enero. Este martes 14 de diciembre, a las 14:00 horas en el Cine Auditorio Municipal, se ha programado una charla que estará a cargo de especialistas de diferentes entidades como Bomberos, INDECI y DISCAMEC, quienes expondrán sobre diversos temas de seguridad.

 

Tal como indicó el Sub Gerente de Desarrollo Económico Local, César Alfaro Bejarano estas capacitaciones se han efectuado ya en anteriores oportunidades, resaltando que el objetivo es preparar a todos los comerciantes para que trabajen con total seguridad y también sepan como actuar debidamente en caso de ocurrir cualquier imprevisto; asimismo, asegurar el bienestar de los consumidores.

 

De otro lado, precisó que el miércoles 15 a las 9:00 horas, realizarán un recorrido por cada una de las calles autorizadas para su ocupación por estos 4 días: La comitiva compuesta por SEAL, SEDAPAR; Ministerio Público, CIA de Bomberos, Municipalidad de Arequipa, Defensa Civil y otros, partirá de la Plaza de Armas. En tanto, el jueves 16 a las 10:00 horas, la Comisión expondrá el plan de Trabajo y el Plan de Contingencia para esta fechas; la cita será en el Hemiciclo Municipal de El Filtro, contando con la participación de representantes de la UDEX, Bomberos, 1era., 2da., y 3era., comisarías, Ministerio Público, INDECI; Policía, entre otros.

 

CONTINÚAN INSCRIPCIONES PARA AMBULTANTES

Continúan las inscripciones para los comerciantes ambulantes que deseen trabajar por fiestas de fin de año en las calles autorizadas por la comuna arequipeña, según establece la O.M. 611-09-MPA. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de Comercialización ubicada en el Av. Venezuela S/N (costado del Terminal Pesquero El Palomar) desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

 

De acuerdo al cronograma, este jueves 14 podrán inscribirse aquellos ambulantes que quieran ocupar la 4ta y 5ta cuadra de la calle Perú y 4ta. y 5ta. de Pierola; mientras  que a los interesados en ocupar las 3ra. Cuadra de Pierola, 3ra cuadra de Perú y 3ra. Cuadra de Alto de la Luna podrán inscribirse el miércoles 15 de diciembre y el jueves 16 y viernes 17 se atenderá a los rezagados.

 

Para obtener los permisos, los comerciantes deberán pagar una tasa de 22 soles por los cuatro días que ocuparán las vías, presentar copia fotostática de su DNI y comprobante de pago de la Tasa Especial de Comercio Ambulatorio Temporal. Además, cada comerciante firmará un acta de compromiso donde se comprometan a guardar todas las medidas de seguridad y no cometer excesos durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

 

Para este año, se ha previsto la ubicación de 575 ambulantes en San Camilo, 1150 ambulantes en San Juan de Dios, en Alto de la Luna 360 ambulantes, en la calle Siglo XX 600 ambulantes, 430 en la calle Perú, y 600 en la calle Piérola, haciendo un total de 3715 vendedores. A la fecha se han registrado un total de 787 ambulantes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario