miércoles, 19 de mayo de 2010

Reubicación de comerciantes Mercado San Camilo, Arequipa

Nota de Prensa No. 495-10

 

Reubican a vendedores que ocupaban pasillos y puertas

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA, TRABAJA EN REORDENAMIENTO DE MERCADO "SAN CAMILO"

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, tras la remodelación de infraestructura de en uno de los principales centros de abastos de nuestra ciudad, como es el Mercado San Camilo, enfocó esfuerzos en los trabajos de reorganización, que estuvieron a cargo de la Gerencia de Servicios al Ciudadano.

 

Tal como explicara el Gerente del área, Ing. José Vilca Valdivia, varios comerciantes, al amparo de una Resolución Municipal N°444 – 81, venían ocupando las puertas de ingreso y pasillos de este centro, dificultando el libre tránsito peatonal, además de ser un peligro en caso de emergencias, pues no permitirían una adecuada evacucación de las personas; esto según un informe remitido tanto por Defensa Civil y el Ministerio Público.

 

Con la finalidad de dar una solución a este tema, la comuna inició las conversaciones con los 120 comerciantes para lograr su reubicación en puestos que habían sido revertidos por la comuna durante el 2009, ofreciéndoles un espacio óptimo para sus ventas; culminando esta faena el pasado mes de abril. "Ahora, los pasillos y puertas lucen totalmente despejadas y se nota un mercado ordenado y seguro" refirió el funcionario.

 

Además, resaltó que estos propietarios continuarán realizando el pago de sus alcabalas, tal como lo hacían durante todos estos años, teniendo en cuenta que ahora gozan de un espacio seguro para ofrecer sus productos.

 

REUBICAN VENDEDORAS DE CHICHA

En el marco de estas labores de reubicación, la Municipalidad tomó en cuenta a las vendedoras de la tradicional "chicha de jora", quienes ocupaban la vía pública, convirtiéndose en ambulantes; tras conversaciones sostenidas, las cinco comerciantes vienen ocupando actualmente puestos dentro del Mercado "San Camilo".

 

De otro lado, José Vilca, refirió que también se está trabajando en el mantenimiento del mercado, para este objetivo, se cuenta con personal que se encarga del barrido permanente de los pasadizos, presentando de esta forma un centro saludable y ordenado donde realizar las compras con mayor seguridad.

 

Finalmente, indicó que para este domingo 6 y lunes 7 de junio, no habrá atención es dicho establecimiento, toda vez que se ha programado un campaña integral de limpieza, que consistirá en el barrido, baldeo, desratización y otros.

 

Cabe mencionar, que la reorganización continuará en una Segunda Etapa con la reubicación de algunos quioscos que a la fecha ocupan pasadizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario