martes, 11 de mayo de 2010

Cierran Salaverry por trabajos del SIT

Nota de Prensa No.460--10

 

Para continuar trabajos del SIT


 CONTINUARÁ  CERRADO CARRIL IZQUIERDO DE AVENIDA SALAVERRY


Hasta las 06:00 horas del lunes 17 de mayo, estará cerrado al tránsito vehicular, el carril izquierdo de la Av. Salaverry (ingreso al centro histórico), comprendido entre la Av. Parra y la Av. Tacna y Arica para realizar trabajos de interconexión de las redes de desagüe entre la sexta cuadra de la calle Sucre y calle Junín, trabajos que forman parte de la obra del Eje Bolívar- Sucre del Sistema Integrado de Transportes que la Municipalidad Provincial de Arequipa ejecuta con un presupuesto de cerca de 17 millones.

 

En este sentido, los vehículos de transporte privado y público que transitan por la Av. Parra con dirección a la Av. Salaverry deberán tomar como ruta alterna la Av. Tacna y Arica. Mientras que aquellos que vienen por la Av. Andrés Martínez deberán obligatoriamente dirigirse por la Av. Tacna y Arica. Finalmente, las rutas de transporte público que transitan por la calle la Merced podrán tomar como rutas alternas la Av. Parra, parque Melgar, Av. Tacna y Arica  o en su defecto la calle 28 de Julio y  San Juan de Dios.

 

Los trabajos de la obra registran un 30%, se viene realizando el empalme del emisor principal de la red de desagüe; se ha avanzado en gran porcentaje con el entubado de los cables de media y baja tensión, interviniéndose al momento la 6ta cuadra de Sucre. Asimismo, se viene concluyendo los trabajos de tendido de red de agua, trabajándose en las 3 primeras cuadras de Bolívar y la 5ta de sucre. También y con el apoyo de alumnos de la Escuela Taller Arequipa, se continúa la limpieza de fachadas en la 3 y 4 cuadra de Sucre y en la 4 cuadra de Bolívar. Se ha concluido la construcción de la subestación de transformación ubicado en Sucre- Palacio Viejo.  -

 

Según el expediente técnico la obra "Mejoramiento integral y sustentable de los servicios de transporte público en la ciudad de Arequipa- Eje Bolívar – Sucre-, comprende la construcción de drenaje pluvial, el cambio total de las redes tanto de servicio de agua potable como alcantarillado, que se reemplazará después de 40 años; cableado subterráneo de media y baja tensión. También cambiarán la carpeta asfáltica por concreto armado con un grosor de 15 centímetros y las veredas serán de piedra laja.

 

Asimismo, se realizará la limpieza de las fachadas en sillar y el pintado de muros de concreto; se instalará más de 50 postes metálicos con sus respectivas luminarias, además de la colocación de mobiliario urbano como bancas ornamentales, bolardos de señalización, basureros metálicos y colocación de árboles decorativos a lo largo de toda la vía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario