martes, 12 de enero de 2010

Mas de 100 establecimientos peligrosos fueron clausurados por comuna provincial

Arequipa, 2010 enero 12                                                                     

Nota de Prensa 030-10


En 2010, se reforzará esfuerzos para erradicar dichos locales

 

115 locales de los considerados "rojos" fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Arequipa durante el 2009, así lo dio a conocer el Sub Gerente de Ejecución Coactiva de la comuna arequipeña, Abg. Julián Castro Tamayo, quien resaltó que para este año se redoblará esfuerzos para erradicar aquellos estos establecimientos altamente peligrosos y que atentan contra la moral y buenas costumbres.

 

Prostíbulos, huacterias, bares, cantinas, video pubs, han sido cerrados vía medida cautelar previa, en diferentes zonas de la ciudad. No obstante, algunos de ellos continúan  funcionando al tener procesos abiertos en el Poder Judicial.

 

De la misma manera, 45 negocios como tienda de abarrotes, recicladoras, lavaderos de autos, agencias de empleo, hostales, entre otros rubros, han sido  clausurados por la comuna arequipeña 

 

Para este 2010, según informó el funcionario edil, se tiene como meta intervenir a un promedio de 250 locales que además de no contar con autorización municipal, ponen en peligro la integridad y seguridad de la población.

 

Cabe resaltar, que desde el 2007 a la fecha, a través de sorpresivos operativos y contando con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se ha logrado clausurar a  cerca de 350 establecimientos que funcionaban en la informalidad.

 

La Sub Gerencia de Ejecución Coactiva, paralelamente a estas acciones, intensificará la labor de recaudación del impuesto predial, vehicular y tributario. Por ello, se hace una invocación a la población, especialmente a los que tengan deuda pendiente con la comuna arequipeña para regularizar su situación, caso contrario, se iniciara el proceso coactivo.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario