martes, 3 de noviembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA, DONARÁ MÁS DE DOS MIL ARBOLITOS



---------- Mensaje reenvia

Arequipa, 2009 noviembre 02                                                                       Nota de Prensa No.1213-09

 

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA, DONARÁ MÁS DE DOS MIL ARBOLITOS

 

Este viernes 06, la Municipalidad Provincial de Arequipa, con motivo de la semana de la reforestación, donará más de dos mil arbolitos a instituciones educativas, Municipalidades Distritales y público en general.

 

A partir de las 10:00 horas, en la Plaza de Armas, se hará entrega, en calidad de donativo, de 2350 plantones de las especies de fresno, huaranguillo, vilco y tuja común a los estudiantes de la Institución Educativa "Nuestra Señora de Lourdes" y de "Nuestra Señora de la Merced" de Hunter, incentivando de esta manera, la arborización y que el niño aprenda  y tenga conocimiento  de que las plantas son útiles para la vida.

 

De la misma manera, se  hará entrega de plantones a la Municipalidad Distrital de Cayma y a la población en general que desee ayudar a proteger el medio ambiente. Hasta el momento, la Municipalidad Provincial de Arequipa, ha donado un promedio de 18 mil plantaciones tanto a estudiantes, municipios distritales e instituciones privadas.

 

En tanto, Personal de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental continúa con el trabajo de reforestación de los 108 parques que atiende la comuna arequipeña, se ha renovado 1200 plantaciones de las especies de huaranguillo, fresno, Jacaranda, mioporo y molle shinus.

 

MAYOR CANTIDAD DE ÁRBOLES SERÁN SEMBRADOS EN RELLENO SANITARIO

Paralelamente a esta actividad, estudiantes de la especialidad de Jardinería de la Escuela Taller Arequipa, plantarán 200 arbolitos de molle en la zona del Relleno Sanitario en Quebrada Honda, los cuales se sumarán a los1200 arbolitos que anteriormente fueron plantados por estos mismos alumnos en el lugar.

 

Cabe decir, que los alumnos de la Escuela Taller Arequipa- especialidad Jardinería, se encargan del mantenimiento de los parques de la Municipalidad de Arequipa, tanto de la Plaza del local administrativo de El Filtro, de la Urbanización SIDSUR, de Urbanización Cooperativa Gloria N° 4 y del Parque Ecológico de Chilpinilla.

 

La Semana Forestal Nacional en el Perú, instaurada mediante DS Nº 0210-74-AG, tiene como objetivo de sensibilizar a la población y propiciar la reflexión acerca de la importancia de preservar nuestros árboles y bosques. En este sentido, ambas acciones forman parte de la política de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente que la Municipalidad Provincial de Arequipa viene aplicando.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario