Nota de Prensa No 065-11
Un nuevo operativo de control de productos hidrobiológicos, se realizó esta mañana en el tradicional Mercado San Camilo, logrando decomisar cerca de 15 kilos de pescado que se encontraban en estado de descomposición.
La Dra. Elizabeth Toledo Vilca, Sub Gerenta de Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, detalló que se inspeccionó todos los puestos de venta de pescado y mariscos de este centro de abastos con el fin de verificar la calidad de los productos y condiciones sanitarias.
"En diversos puestos de venta hemos hallado pescado malogrado, de las especies reineta, jurel y jurel chileno; los que fueron incautados y desechados pues no eran aptos para el consumo humano. Lamentablemente, los vendedores no conservan bien sus productos, exhibiéndolos sin respetar las cadena de frío, pues deberían estar en hielo" refirió la funcionaria.
Precisó además, que se levantaron actas de las intervenciones otorgando un plazo de 5 días a los propietarios para realizar los descargos correspondientes, de lo contrario serán sancionados con una multa que alcanza la UIT.
De igual forma, indicó que se verificó que los comerciantes cuenten con todos los implementos para una adecuada manipulación de alimentos como son mandil, gorra, guantes y botas; comprobando que alrededor del 70% de los vendedores incumplía con esta disposición sanitaria.
CAPACITACIÓN A LOS COMERCIANTES
De otro lado, la administración del Mercado San Camilo, está organizando un curso de capacitación para todos los vendedores; los mismos que se desarrollarán los días 16, 17 y 18 de febrero a partir de las 16:00 horas.
Las charlas que se darán en estas fechas serán sobre Higiene y Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Relaciones Humanas y trato al Público, Medidas de Seguridad, Pequeñas y Micro Empresas, Normas Legales y Municipales de Gobierno y Plan de Seguridad en Defensa Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario