jueves, 10 de febrero de 2011

Por primera vez, CETPRO municipal ofrece educación básica alternativa

 Nota de Prensa No. 069-11

 

Incripciones están abiertas

 

Por primera vez desde su funcionamiento, el Centro de Educación Tecnológica Productivo de la Municipalidad Provincial de Arequipa ofrecerá la enseñanza de la Educacion Basica Alternativa CEBA, dirigido a estudiantes que no tuvieron la oportunidad ni el acceso a una Educación Básica Regular.

 

Según diera a conocer la Lic. María Conde Osorio, encargada de CETPRO, este programa se dará por la modalidad de PEBAJA, es decir a personas mayores de 18 años; jóvenes y adultos que no sepan leer, ni escribir o no hayan terminado sus estudios de primaria o secundaria "de esta manera, podrán tener la posibilidad de ingresar a institutos o universidades" dijo la funcionaria, añadiendo que se dictarán en dos horarios de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas ó sabados y domingos de 08:00 a 13:00 hrs.

 

Los interesados pueden matricularse hasta fines de este mes de Febrero en las instalaciones del mismo CETPRO, ubicado en la Asociación Eduardo de la Piniella Mzna. "F" Lote 8, Km. 11.5, Cono Norte (altura del ingreso a Ciudad Municipal) en horario de oficina, en donde igualmente los interesados podrán recabar mayor información. El inicio de las clases se tiene previsto para la primera semana de Marzo.

 

De la misma manera, María Conde Osorio, recordó que el CETPRO Municipal, ofrece tambien las carreras técnicas de Operador de Maquinaria Pesada- Ciclo Medio, Confección Textil y Peluqueria. Los egresados obtienen sus títulos a nombre del Ministerio de Educación

 

"Las pensiones que se cobran mensualmente por cada carrera son mínimas, los jovenes que deseen inscribirse deberán presentar 2 fotos tamaño carné, copia simple de D.N.I. o Partida de Nacimiento y el correspondiente Certificado de Estudios, además del pago por la matrícula que es de S/.20.00 nuevos soles" dijo

 

Cabe mencionar que el propósito del CETPRO es capacitar a los jóvenes, sobretodo a aquellos de bajos recursos económicos, a fin de que puedan emprender un negocio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario