miércoles, 2 de febrero de 2011

Juramentacion del comité de Defensa Civil

 Nota de Prensa No.050-11

 


 

Con el compromiso de hacer un trabajo conjunto en la prevención de desastres en nuestra ciudad, hoy en ceremonia realizada en el Hemiciclo Municipal a las 10:30 horas, juramentaron todos los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil conformado por autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas, representantes de instituciones de bien social, universidades y otros.

 

Tras las palabras de bienvenida a los miembros de este Comité, el alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, en su calidad de Presidente, juramentó ante el Gral. de Brigada EP (r), Carlos Nacarino Rodríguez, Jefe Regional del INDECI.

 

Por su parte el burgomaestre juramentó a los responsables de cada comisión que integra este comité como son: La Comisión de Ciencia y Tecnología que preside el Ing. Jersy Mariño Salazar, del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico INGEMMET; la Comisión de Operaciones, Educación y Capacitación a cargo del Coronel, Marco Antonio Navarro Viacava, de la Brigada de Servicios Nº 113 – Región Militar del Sur.

 

Asimismo, la Comisión de Logística presidida por el Abogado Michael Velásquez Velásquez, Sub Gerente de Logística de la Municipalidad de Arequipa; la Comisión de Salud representada por el Dr. Ruperto Dueñas Carpio de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, la Comisión de Ley y Orden e Inspecciones Técnicas que representa el Sr. David Jasahui Castillo, Gobernador de la Provincia de Arequipa y la Comisión Coordinadora de acciones y obras de prevención.

 

De igual forma, juramentaron los responsables de las Comisiones de Comunicaciones y de Planificación a cargo de la Lic. Giovanna Lazo Valdivia, Sub Gerente de Relaciones Públicas y Prensa del Municipio Provincial y el Econ. Felipe Poco Huamaní, Gerente de Presupuesto, Planificación y Racionalización de la Comuna de Arequipa. Posteriormente, el alcalde hizo entrega a cada uno de ellos de sus respectivas credenciales.

 

Cabe mencionar que el Comité Provincial de Defensa Civil es un órgano consultivo y de coordinación, encargado de planificar, ejecutar y controlar las actividades de Defensa Civil en el ámbito de la provincia, conjuntamente con el Comité Regional y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

 

RELIZARÁN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

En otro momento de la ceremonia, el Sub Gerente (e) de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ing. José Vásquez Allasi, informó que se ha programado la realización de un simulacro de sismo y tsunami para este próximo 26 de febrero a las 20:00 horas.

 

Para esta actividad, invocó a cada una de las comisiones a reunirse con sus integrantes a fin de coordinar acciones para el buen desenvolvimiento del simulacro y posteriormente efectuar la reunión central con los representantes el 23 de febrero; "esta será la primera acción que tendrá el Comité Provincial y debemos trabajar unidos" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario