miércoles, 19 de enero de 2011

Defensa Civil continúa inspección de academias preuniversitarias y de vacaciones útiles

 Nota de Prensa No 017-11

 

A partir de febrero se visitarán también Instituciones Educativas

 

La Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, continúa con la Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil a las Academias Preuniversitarias, hasta el momento nueve (09) han sido intervenidas, presentando como principal problema el hacinamiento de alumnos.

 

Sumado a ello están los problemas en las instalaciones eléctricas, inexistencia de extintores o con fecha vencida, y la falta de licencias de funcionamiento. Estas observaciones deberán ser subsanadas en forma inmediata. Se está procediendo a derivar las Actas de Defensa Civil, a la Gerencia Regional de Educación para que fiscalice el aforo de autorización en las Academias, de igual manera, a la Gerencia de Administración Tributaria de la comuna para que inicie el proceso de cierre de aquellos centros de enseñanza que no cuenten con la Licencia de Funcionamiento respectiva.

 

El Sub Gerente (e) de Defensa Civil de la comuna arequipeña, Ing. José Vásquez Allasi, dijo que se tiene previsto visitar un total de 50 academias preuniversitarias, ello para resguardar la seguridad de los alumnos, que asisten a ellos. Esta labor será concluida en febrero, mes en el cual, en forma paralela, se iniciará también la inspección a las Instituciones Educativas.

 

"Es necesario solicitar a los padres de familia, que se preocupen en verificar las condiciones de seguridad y salubridad de las Academias en las cuales matriculan a sus menores hijos, de manera que se prevengan accidentes "dijo el funcionario edil.

 

Las academias visitadas hasta el momento son: Cedunsa, Cedeu, William Bowman, Lambert-UPT, La vallejo, Kendal; Flavisur y Kendall. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario