sábado, 18 de diciembre de 2010

Avance de los pasajes Ripacha y La Campiña

Municipalidad de Arequipa, ejecuta trabajos en ambos sectores

Obras estarán concluidas dentro de poco

 

Muy pronto los pasajes La Campiña y Ripacha en el Cercado, lucirán plenamente remozadas, esto gracias a los trabajos que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Arequipa y que a la fecha cuentan con un buen porcentaje de avance. El objetivo es beneficiar a todos los vecinos y propietarios de ambos sectores, elevando su calidad de vida.

 

Continuando con las obras en dichos pasajes, obreros vienen realizando en empedrado de todas las veredas a lo largo de las vías, para posteriormente efectuar el vaciado correspondiente, brindando de esta forma un adecuado espacio para el tránsito peatonal de los vecinos y demás personas que discurren por la zona.

 

Paralelamente a estas faenas, se está culminando con el compactado de vía del pasaje Ripacha, mientras que el pasaje La Campiña se encuentra imprimado. Según refirieron responsables de la obra, una vez finalizado el vaciado de las aceras, se imprimará el total del área de vía intervenida y se realizará el asfaltado integral, dando así una nueva imagen a estos tradicionales pasajes.

 

El proyecto, a cargo de la Empresa Constructora MLG/CCSG S.R.L. cuenta con un presupuesto que supera los 550 mil nuevos soles y comprende el mejoramiento de 145.44 m de vía del Pasaje La Campiña y 445.00 m de vía del Pasaje Ricacha, también se construirá 100.00 m de interconexión vial entre el Pasaje La Campiña y el Pasaje Ripacha.

 

Asimismo, contempla la construcción de nuevas veredas, de bermas con block grass de concreto, de rampas de acceso vehicular, de sardineles de concreto, reposición de tapas y cajas de medidores y cajas de desagüe, construcción de muros de contención, de guardavías de seguridad y canales de concreto. Se mejorara las áreas verdes con el sembrado de césped en una área de 109.16 m2.

 

Recordar, que cerca del 60% de las vías se encontraban sin pavimentar y el otro porcentaje estaba en mal estado debido al paso del tiempo y al nulo mantenimiento de la trocha, lo que dificultaba la fluidez del tránsito vehicular y peatonal. Una vez concluida la obra, permitirá mejorar el tráfico, habiéndola una vía de fácil acceso.

 

Esta nueva obra, está enmarcada en la política de recuperación de las distintas urbanizaciones del Cercado que ha emprendido la actual gestión municipal, mismas que estuvieron olvidadas durante varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario