martes, 11 de mayo de 2010

Realizarán campañas informativas del nuevo sistema integral de transporte

Nota de Prensa No. 464-10

 

REALIZAN CAMPAÑAS INFORMATIVAS DEL NUEVO SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, viene llevando a cabo las campañas de difusión y concientización a la ciudadanía arequipeña sobre los alcances y beneficios del nuevo Sistema Integrado de Transportes (SIT) que busca modernizar y descontaminar el actual servicio de transporte urbano en la ciudad.

 

La campaña de activación del Mistibus inició el día lunes 10  de mayo en las calles Mercaderes y Plaza de Armas; lugar donde se repartió más de un millar de volantes informativos, buses armables a los niños y 500 llaveros destapadores a los transeúntes y transportistas, explicando además las bondades de este importante proyecto.

 

Similar ación se desarrolló desde las 10:30 horas en el Puente Bolognesi y las calles Villalba, Sucre y Bolíar, señalando que en éstas dos últimas, la comuna ya viene trabajando en la construcción de un corredor vial.

 

Esta acción se prolongará hasta el domingo 16 de mayo, teniédose previsto recorrer las principales arterias de la ciudad como  Av. Ejército, Goyeneche, Independencia, Peral, Ayacucho y culminará en la plataforma del Avelino Cáceres donde se realizará juegos concurso que propicie y cause el interés del público presente.

 

Durante esta campañas, se busca conocer además el testimonio de las personas de ¿Cómo le parece el actual Sistema de Transporte? y ¿Como le gustaría que fuera?; pudiéndose notar durante estos dos primeros días, el descontento y disconformidad de las personas por el sistema actual.

 

En el mes de Junio se realizará la segunda activación en universidades y principales distritos por donde pasará el corredor vial. La campaña emprendida busca involucrar a la ciudadanía arequipeña en la urgente necesidad de contar con un servicio de transporte más moderno, cómodo, eficiente y poco contaminante cuya ejecución ya se viene dando con la adecuación de las calles y avenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario