miércoles, 19 de mayo de 2010

El 20 de mayo. Los Wayquis del Perú, concierto en el Palacio Municipal de Arequipa

Mañana  desde las 18:00 horas

 
La reconocida agrupación "Los Wayquis del Perú" ofrecerán un recital de música folklórica  este jueves 20 de mayo en el primer patio del Palacio Municipal – Plaza de Armas- se presentará.  El ingreso es completamente libre. Con este evento musical, se continúa con la programación especial de los "Jueves Culturales" organizado por la Sub Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Arequipa.
 
Esta agrupación está conformada por: Nicolás Monzón Bonifacio (Director, guitarra base, segunda voz), Mario Cuba Boza (bordón), Venancio Yanque Capira (mandolina), Miguel Ortiz Arredondo (primera guitarra) y Juan Vera Heredia (primera voz), cinco corazones sureños, pero un solo sentimiento arequipeño.
 
El programa que los "Wayquis del Perú" presentarán en la fecha, está conformado por temas del folclor local, provincial y finalmente interpretarán temas de los departamentos que limitan con nuestra Región, pues dada la próxima geográfica siempre se ha producido una simbiosis cultural que ha generado un hermoso mestizaje desde la música, las costumbres, la literatura ágrafa y el comercio.
 
Nicolás Monzón, director de esta agrupacion, dijo: "Es un gran honor recibir la invitación de la Honorable Municipalidad Provincial para participar de estos jueves culturales de música arequipeña y regional, sobre todo porque se piensa de modo erróneo que en esta ciudad solamente se escucha la pampeña y el yaraví en el mes de agosto, nuestra música NO COMERCIAL debe mostrarse en todo momento y qué mejor desde el Palacio Municipal".
 
Para las siguientes fechas de los Jueves Culturales, se tiene asegurada la participacion del cantautor Guido Castelo, quien subirá al escenario acompañado del Grupo "Los Sagrados del Ritmo"; Guido nos adelantó que hará un viaje imaginario por cada una de las provincias de Arequipa, interpretando cada uno de los géneros musicales más resaltantes, pero sobre todo recreando cada género desde una óptica moderna, que será del todo grato
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario