jueves, 13 de mayo de 2010

Declaratoria de huéspedes ilustres a embajadores

 Nota de Prensa 472-10

 

ALCALDE DE AREQUIPA, DECLARÓ COMO HUÉSPEDES ILUSTRES A EMBAJADORES DE AUSTRIA, BÉLGICA Y DE LA UNIÓN EUROPEA

 

En breve ceremonia realizada en horas de la mañana, la Municipalidad Provincial de Arequipa, representada por su Alcalde Simón Balbuena Marroquín, declaró como huéspedes ilustres de nuestra ciudad a los embajadores de Austria, Andreas Melan; de Bélgica, Beatrix Van Hemeldock y de la Unión Europea, Hans Allden.

 

El burgomaestre arequipeño, entregó a las autoridades diplomáticas, los tradicionales pasaportes y el escudo arequipeño, resaltando  que este tipo de actividades reafirman los lazos de amistad y comerciales entre la ciudad blanca y esta parte del continente.

 

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Hans Allden, en representación de sus homólogos, agradeció a la autoridad edil por la distinción otorgada hecho que representa la hospitalidad del pueblo arequipeño hacia a los extranjeros.

 

Explicó que la visita de esta delegación europea, integrada además por la Embajadora de Francia, Sra. Cecile Pozzo di Borgo y  la Embajadora de la República Checa, Dra. Vera Zemanova, forma parte de las actividades de la Unión Europea en Perú por el 60º aniversario de la Declaración de Robert Schuman, ex Ministro de Asuntos Exteriores francés, que dio el primer paso para la formación de la actual Unión Europea, que es una comunidad política de Derecho nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los pueblos.

 

También, informó acerca del apoyo social y económico que actualmente se viene ejecutando en la Arequipa con el financiamiento de la Unión Europea, como el diplomado para funcionarios regionales coordinado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y Promo Europa a favor del empresariado local. De la misma forma, anunció la realización de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe con la Unión Europea (Cumbre ALC–UE) que se realizará el 18 y 19 de mayo en Madrid.

 

CONFERENCIAS MAGISTRALES Y EMPRESA

Los Embajadores participarán en la Conferencia abierta al público "La Unión Europea como socio educativo, económico y social de Arequipa", a realizarse en el auditorio William Morris de la Universidad Católica Santa María, el jueves 14 a las 6:00 p.m. Aquí la Embajadora de Francia, Cécile Pozzo di Borgo, brindará la ponencia "La iniciativa francesa y sus autores: Jean Monnet y Robert Schuman". Asimismo, el Jefe de Delegación de la Unión Europea explicará el papel de la Unión Europea como socio en el desarrollo social de Arequipa.

 

Una hora antes, en el auditorio Gran Almirante Miguel Grau de esta misma Universidad, se dictará la capacitación "Cómo hacer negocios con la Unión Europea", dirigido a los productores y PYMES de la región. Este taller forma parte del Promo UE Arequipa, actividad que brinda información especializada sobre las oportunidades comerciales en la Unión Europea a las empresas exportadoras y con potencial exportador de las Regiones, tanto como clientes potenciales como proveedores. Dicha actividad es organizada por PROMPERÚ, los Agregados Comerciales de los Estados miembros de la Unión Europea y la Asociación de Cámaras de Comercio Europeas Binacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario