miércoles, 12 de mayo de 2010

Cerca de 4km de canal de riego fueron mejorados en valle de Vítor

Nota de Prensa No  470-10

 


Alcalde inaugurará  obras este viernes 14

 

Mejores condiciones hidráulicas de conducción y distribución del agua, que ayudan a un adecuado proceso productivo de los riegos ha permitido el mejoramiento del canal de regadío del Socavón del Valle de Vítor, ello gracias a los trabajos que la Municipalidad Provincial de Arequipa ejecutó en una extensión de cerca de 4 kilómetros.

 

Este viernes 14 de mayo a las 15:00 horas, el Alcalde de la Comuna Provincial, Simón Balbuena Marroquín, hará entrega de la Tercera Etapa de dicho canal, beneficiando a los numerosos pobladores del sector. Para los trabajos se invirtió más de 262 mil nuevos soles; la comuna arequipeña aportó la cantidad de 250 mil nuevos soles, mientras que el distrito de Vitor otorgó 12 mil 863 nuevos soles.

 

Las labores que realizó el personal del Instituto Vial Provincial, consistieron en el revestimiento de canal con concreto simple en 1500 metros lineales, además, de la implementación de 24 compuertas metálicas.

 

Durante el año 2008 y 2009, la Municipalidad Provincial de Arequipa ejecutó la primera y segunda etapa del mejoramiento del mismo canal. En la primera etapa, se construyo un canal de sección rectangular en una longitud de 1,005 metros, el cual fue revestido de concreto simple.  Mientras en la segunda etapa, se realizó el revestimiento del ducto en un promedio de 690 metros lineales, además de la construcción de 03 pontones carrozables.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario