viernes, 9 de octubre de 2009

Notas de prensa oct 07



Arequipa, 2009 octubre 07                 Nota de Prensa No.1124-09

 

ALCALDE DE AREQUIPA PARTICIPARÁ EN CUARTA REUNIÓN  DE ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES DE LA MACRO REGIÓN SUR

 

Las distintas autoridades ediles provinciales y distritales que conforman la región sur se darán nuevamente cita este viernes 23 de octubre para participar en la "Cuarta reunión  de Alcaldes provinciales y distritales de la Macro Región Sur " a realizarse en esta oportunidad en la ciudad de Cuzco.

 

En esta nueva edición, se abordará temas relacionados al gas y gasoducto sur andino, dinamización de los trabajos de la vía interoceánica, condonación de multas e intereses de las deudas con la SUNAT, integración de los circuitos turísticos, aumento del porcentaje de distribución del Canon minero  y proyectos regionales y complejos petroquímicos, según anunció el burgomaestre arequipeño, Simón Balbuena Marroquín.

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, viene coordinando acciones para asegurar la presencia de los alcaldes provinciales y distritales de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna; en tanto que la Municipalidad Provincial de Cuzco,  hace lo propio con las autoridades de Cuzco, Apurimac y Madre de Dios.

 

El Alcalde de Arequipa mencionó que junto a sus homólogos de Puno, Ilo, Tacna analizarán si hacen extensiva la invitación a los congresistas y a los técnicos del Ministerio de Energía y Minas  para que expliquen los pormenores de las reservas del gas.

 

Como es de conocimiento las anteriores sesiones de esta reunión de alcaldes se ha realizado tanto en nuestra ciudad, como en Puno e Ilo, siendo una iniciativa de la Municipalidad Provincial de Arequipa que preside el alcalde Simón Balbuena Marroquín quien convocó para la defensa de la construcción del gasoducto del sur andino que une a 13 provincias de Cuzco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

 

 

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

 

 

 

Agradecemos su Difusión

 

 


*****************

Arequipa, 2009 octubre 07                                                        Nota de Prensa No.1125-09

 

Anunció Alcalde Provincial de Arequipa

PARA AMPLIACIÓN DE LA VARIANTE UCHUMAYO, DESALOJARÁN A LOCALES INFORMALES

 

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, sostuvo una reunión con los burgomaestres de las comunas distritales de Yanahuara y Cerro Colorado, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para la desocupación y limpieza de la Variante de Uchumayo.

 

Tal como explicó la autoridad provincial, el municipio de Arequipa cuenta con un estudio elaborado para la Ampliación de esta vía a lo largo de 04 kilómetros que van desde la altura de la avenida Alfonso Ugarte hasta el cruce con la Vía de Evitamiento.

 

"Para la puesta en marcha de este gran proyecto, es necesario desocupar la vía que actualmente está invadida de una serie de locales informales, como servicentros, bares, kioskos e incluso se ha convertido en zona peligrosa por la numerosa presencia de prostíbulos" refirió.

 

La municipalidad, según dijo, cuenta con un inventario de estas propiedades que alcanzan a un promedio de 64 y que no tienen licencia, además de los negocios clandestinos que serán erradicados en un operativo especial que se realizará de manera inopinada en forma conjunta con los municipios distritales.

 

Para ello, los tres alcaldes sostendrán una próxima reunión a fin de ultimar detalles de las primeras acciones a tomar en este aspecto. La cita ha sido programada para la semana siguiente en la Municipalidad de Yanahuara.

 

Del proyecto adelantó, que se ampliaría esta vía con dos carriles más a ambos lados, es decir que serían 4 carriles de salida y 4 carriles de ingreso, permitiendo que el tránsito que actualmente soporta la Variante sea más fluido.

 

Asimismo, se ha considerado la construcción de pasos a desniveles, una berma central  y otros aspectos que le devolverán todo el buen aspecto a esta vía de comunicación que es una de las más importantes de Arequipa.

 

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

 

Agradecemos su Difusión

 


*****************

Arequipa, 2009 octubre 07                                                               Nota de Prensa No.1126-09

 

PACIENTES DEL ALBERGUE DE CHILPINILLA CELEBRARÁN DÍA DE LA SALUD MENTAL

 

Con motivo  de celebrar el "Día Mundial de la Salud Mental", este viernes 09 de octubre,  personal administrativo y pacientes del Albergue Chilpinilla han programado una serie de actividades preparadas especialmente para tan significativa ocasión.

 

Actualmente, este recinto que administra la Municipalidad Provincial de Arequipa  brinda atención a 106 pacientes entre damas y varones quienes  participarán de una misa, donde se elevará oraciones por la salud de los internos, además del personal trabajador del recinto.

 

Posteriormente, alumnos de la Universidad Andina y el grupo de Ballet de la Universidad Alas Peruanas deleitarán al público espectador con diversas danzas típicas de nuestra región, actividad que será imitada también por los pacientes del albergue, finalmente, se realizará un pequeño agasajo para los internos. La programación se iniciará desde las 10:00 horas.

 

La administradora del Albergue de Chilpinilla, Yanina Medina señaló que esta fecha es propicia para que la población tome conciencia y modifique o sustituya determinadas conductas en bien de sus familiares que padezcan algún trastorno. Invocó a los familiares de los internos del Albergue Chilpinilla a visitarlos

 

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El 10 de octubre se celebra el día mundial de la salud mental. Ese día, designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como propósito crear un mayor conocimiento sobre la salud mental que concierne a todos y cada uno, al mismo tiempo combatir el estigma y los falsos conceptos que rodean los temas de salud mental.

 

En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas. Algunas de las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, Alzheimer, epilepsia, alcoholismo, entre otras.

 

 

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

 

Agradecemos su Difusión


******************

Arequipa, 2009 octubre 07                                                               Nota de Prensa No.1127-09

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA INVOCA A COMERCIANTES DE FERIA SABATINA EL BARATILLO A DESOCUPAR VÍAS PACÍFICAMENTE

 

Los Comerciantes de la Feria Sabatina El Baratillo, ubicada en las intersecciones de la Av. Jesús,  prolongación Los Incas y La Isla, quienes realizan actividades comerciales los días sábados,  tendrán que desocupar estas vías a más tardar este 17 de octubre. Para tal efecto, la Municipalidad Provincial de Arequipa, sostuvo en horas de la tarde una reunión con directivos de dicha asociación y las principales autoridades.

 

La Feria Sabatina "El Baratillo" cuenta con un promedio de mil socios que desde hace diez años ocupan la primera y segunda cuadra de la Avenida Los Incas, no teniendo actualmente, permiso para la ocupación de este sector. El desalojo de los comerciantes permitirá a la Municipalidad Provincial de Arequipa continuar con la obra de Ampliación de la Av. Los Incas, proyecto que permitirá  que el flujo vehicular sea más fluido en beneficio de la comunidad arequipeña.

 

El Gerente de Asesoría Jurídica de la comuna, abogado Augusto Santillana Tito manifestó que los comerciantes de la feria sabatina deberán retirarse en forma pacífica de la zona que a la fecha vienen ocupando, tarea que tendrán que asumir los directivos quienes este sábado deberán informar a sus asociados la decisión de la comuna arequipeña que a partir de la próxima semana realizará constantes operativos para evitar el ocupación  de las vías.

 

Por su parte directivos de la Feria Sabatina El Baratillo señalaron que tienen la voluntad de retirarse de la zona, pero que actualmente no cuentan con otro lugar a donde ir ya que existen motivos financieros que no les permite alquilar o adquirir un terreno, por lo que solicitaron un plazo de un mes como mínimo para acatar la decisión municipal.

 

Ante ello, representantes de la comuna arequipeña les hicieron saber una vez mas que no habrá prorroga, debido al alto riesgo al que se ven expuestos los comerciantes ya que ocupan vías de tránsito vehícular e inclusive algunos están ubicados, en el mismo cauce de la torrentera existente  "Ustedes como portavoces de su asociación deben velar por la seguridad de sus agremiados, clientes y de la población y no fomentar el desorden, es tiempo de tomar una decisión de mejora y desarrollo para ustedes y sus familias" dijeron.

 

Similar exhortación realizaron representantes del Ministerio Público que enfatizaron que el valor una vida humana prima  ante el interés personal.

 

Esta reunión contó con la asistencia de representantes de la  Policía Nacional del Perú, Ministerio Publico, Gobernatura, de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata, de igual manera, participó la Sub Gerencia de Defensa civil, Desarrollo Económico Local, Seguridad Ciudadana y Asesoría Jurídica de la comuna arequipeña.

 

 

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión


******************************

Arequipa, 2009 octubre 07                                                                    Nota de Prensa No.1128-09

 

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A TAXISTA POR SU HONRADEZ Y HONESTIDAD

 

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, entregó un reconocimiento al señor Percy Peralta Rodríguez, por su honradez y honestidad, evidenciadas durante el desarrollo de la 29° Convención Minera realizada en nuestra ciudad.

 

En ceremonia breve, que contó con la presencia de los alcaldes de Yanahuara, Milton Vera Gamero y de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes; el burgomaestre arequipeño hizo entrega de un diploma a Percy Peralta, quien actuando honradamente devolvió a uno de los participantes de este evento internacional, su celular que había sido olvidado después de que éste tomara su servicio hacia el hotel donde se hospedaba.

 

"Acciones como ésta deben ser dignas de reconocer e imitar, ya que conllevan a que los miles de turistas que recibe nuestra ciudad se puedan sentir más seguros" dijo el Alcalde.

 

El taxista, quien labora en la Empresa Turismo Arequipa, agradeció la deferencia del Alcalde Provincial por este inmerecido reconocimiento, aprovechó además para pedir a los ciudadanos a que no cataloguen a todos los taxistas como delincuentes ya que ha quedado demostrado que son varios quienes trabajan de manera honrada.

 

"No creí que mi acción podía trascender tanto, me siento orgulloso de poder ser un buen ejemplo" dijo. Sobre lo ocurrido, relató que mientras realizaba la limpieza de rutina de su unidad móvil halló el celular, sorprendido ante este hecho y sin saber exactamente la identidad del propietario, optó por esperar alguna llamada que le sirva como referencia para devolver este aparato.

 

"Tras varias horas de espera, por fin recibí una llamaba de un ingeniero quien me recomendó acudir nuevamente a las instalaciones del TECSUP, donde entregué a los responsables el equipo móvil" refirió.

 

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión


*******************

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
SUBGERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
TELÉFONOS: 054 - 281959 Central 054 - 211021 Anex. 113, 88-156 (Prensa)
CORREO ELECTRÓNICO: prensa_mpa@yahoo.es
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario