viernes, 16 de octubre de 2009

MUNICIPIO PROVINCIAL , NO CULMINA AVENIDA LOS INCAS DEBIDO A QUE COMERCIANTES NO DESOCUPAN VÍA


Arequipa, 2009 octubre 16                                                       Nota de Prensa No.1153-09

 

Obra sólo hasta altura de urbanización La Isla


 

El proyecto de unir las avenidas "Los Incas" con la avenida "Jesús", ha quedado inconcluso, debido a la presencia de los comerciantes de la feria sabatina quienes no desocupan esta vía y venden sus productos de manera informal.

 

Otro inconveniente que se ha presentado, ha sido la inadeuada construcción de unos ambientes destinados a un mercadillo que pese a tener propietarios están abandonados por varios años convirtiéndose en refugio de delincuentes lo que ocasiona malestar entre los vecinos del sector.

 

Con el fin de solucionar estos problemas, la Municipalidad Provincial de Arequipa, viene sostenindo reuniones con los directivos de la feria y los dueños de los puestos, así lo informó el asesor legal de la Comuna, Abog. Augusto Santillana Tito.

 

Refirió además, con relación a los feriantes, que se les ha otorgado plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que desocupen esta vía; "somos conscientes de que ellos tienen derecho al trabajo, es por ello que se les ha dado un tiempo prudente para que puedan conseguir un local y se formalicen".

 

De los prietarios, indicó que se ha reunido con la mayoría de éstos y han acordado realizar una tasación de sus puestos a cargo de la CONATA y cuando se tengan los resultados se programará una nueva cita para negociar el valor de la venta.

 

Como es de conocimiento, se ha conclído ya el asfaltado de 4 mil 500 m de vía con carpeta asfáltica en caliente, se ha construido un sardinel central, bermas laterales y 515 m2 de veredas, desde la altura de Lambramani hasta la urbanización La Isla.

 

Se ha colocado también una decena de postes, con pastoral triple y luminarias en la berma central, lo que brinda una mayor iluminación a esta gran avenida que ya cuenta con iluminación lateral

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario