viernes, 9 de octubre de 2009

MPA celebró Dia Mundial de la Salud mental oct 09


 

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL EN ALBERGUE DE CHILPINILLA

 

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud Mental, la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizó el día de hoy una serie de actividades dedicadas exclusivamente para los internos que acoge actualmente el Albergue de Chilpinilla.

 

Esta programación especial, se inició con una Misa donde se elevaron oraciones por la salud de los internos, además del personal trabajador del recinto. Posteriormente, estudiantes de la Universidad Néstor Cáceres y Alas Peruanas realizaron una presentación artística, con danzas típicas de nuestra región y música del momento, igualmente teatralizaron una escena referida a la amistad.

 

Por su parte, los internos del Albergue de Chilpinilla asombraron al público asistente al danzar música negroide y realizar una presentación musical con flautas. Esta programación finalizó con un pequeño agasajo de confraternidad donde tanto internos como personal trabajador compartieron gratos momentos.

 

El regidor German Chipana en representación del Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín reitero el compromiso de la actual gestión municipal de velar por el bienestar de los más necesitados, señaló que actualmente para brindar una mejor atención a los pacientes de este recinto se viene ampliando sus instalaciones construyéndose dos nuevos comedores una para damas y otro para varones, asimismo se viene construyendo una cocina y un almacén, trabajos que deberán estar culminados dentro de cuatro meses.

 

Finalmente, felicitó la labor que cumplen cada uno de los trabajadores del recinto y por la  atención y dedicación  que brindan a los pacientes que en su mayoría no tienen familia que los visiten.

 

 DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El 10 de octubre se celebra el día mundial de la salud mental. Ese día, designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como propósito crear un mayor conocimiento sobre la salud mental que concierne a todos y cada uno, al mismo tiempo combatir el estigma y los falsos conceptos que rodean los temas de salud mental.

 En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas. Algunas de las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, Alzheimer, epilepsia, alcoholismo, entre otras.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario