viernes, 9 de octubre de 2009

Fwd: MPA Realizan techamiento de aulas en I.E. República de Venenzuela oct 09


Arequipa, 2009 octubre 09                                 Nota de Prensa No 1129-09

 

Del ambiente que corresponde a biblioteca

REALIZAN TECHAMIENTO EN ESCUELA REPÚBLICA DE VENEZUELA

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, continuando con los trabajos de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa en la Escuela N° 41019 República de Venezuela, realizó el techamiento del ambiente que corresponde a la biblioteca. Esta obra que se ejecuta por administración directa, cuenta con un presupuesto de más de 460 mil nuevos soles.

 

Desde tempranas horas de este viernes 9 de octubre, alrededor de 30 obreros iniciaron las faenas de techado, culminando alrededor del mediodía; paralelamente a ello, se viene realizando la habilitación de columnas y asentado de ladrillos de lo que serán las aulas y servicios higiénicos ubicados en la parte posterior de la Escuela. Todos estos trabajos constituyen el 25% por ciento de avance.

 

Según refirió el encargado de Obras Públicas de la Comuna Arequipeña, posteriormente se hará el baseado de columnas de los deás ambientes que para fin de mes serán techados, asimismo se iniciará con el desencofrado y tarrajeo interior de la bilbioteca.

 

El proyecto de mejoramiento de los Servicios Educativos en la I.E. Nº 41019 República de Venezuela, comprende la construcción de 02 Aulas en el segundo nivel con su respectiva escalera, construcción de módulo de servicios higiénicos, construcción de aula multiusos para almacén y una biblioteca, también se realizará la implementación de mobiliario escolar como carpetas y sillas. Los ambientes  albergarán a un promedio de 70  alumnas.

 

La construcción de las nuevas aulas se lleva a cabo siguiendo las especificaciones técnicas que norman las instituciones pertinentes, creando espacios bien iluminados, ventilados, más cálidos y cómodos. Con esta obra, cuya culminación se prevé para el mes de diciembre, se beneficiarán alrededor de 360 alumnas que al momento no cuentan con ambientes suficientes para el dictado de las clases.

 

Se debe recordar que la actual gestión municipal ha mejorado la infraestructura educativa de varios colegios de la ciudad, entre los que destaca la construcción de 08 aulas en el Colegio Nacional Independencia; 04 aulas  en la Institución Educativa de Señoritas Arequipa; un nuevo módulo de 02 aulas en la Escuela Ecológica Urbana San Lázaro 40020; 03 nuevos salones en el tercer nivel de la Escuela Superior de Música Luis Dunker Lavalle, entre otros.

 

SUB GERENCIA DE RRPP Y PRENSA

 

Agradecemos su difusión

 



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
SUBGERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
TELÉFONOS: 054 - 281959 Central 054 - 211021 Anex. 113, 88-156 (Prensa)
CORREO ELECTRÓNICO: prensa_mpa@yahoo.es
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario